Profesores que realizaron el examen de admisión para el ciclo escolar 2019-2020 en busca de una plaza para Educación Básica, denunciaron irregularidades en la asignación de dichos espacios. Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) recibieron al grupo de inconformes.

Ayer por la mañana, los profesores se manifestaron en las instalaciones del IEBEM, y aseguraron que cuentan con documentos que prueban los dichos sobre las asignaciones que han efectuado, señalaron que en algunos casos las autoridades han colocado a docentes que no aplicaron el examen de admisión.

Por ello arribaron a las instalaciones del IEBEM para exponer dicha situación, de acuerdo a los inconformes son cerca de mil profesores aspirantes los que enfrentan esta problemática.

“Hay muchas irregularidades en la asignación de plazas, se está colocando gente que no concursó para el examen y les dan interinatos, mientras que nosotros que fuimos idóneos en las evaluaciones  no nos están mandado a llamar, somos profesores de preescolar, primaria y secundaria”, precisó la maestra Yajaira Quinto.

Tras la manifestación, una comisión de profesores fue recibida por el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, a quien presentaron las inconformidades, las autoridades reconocieron la falta de maestros en las escuelas.

Sin embargo, aseguraron que los recursos para la contratación y pagos de profesores dependen del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

“Llegamos a un punto de acuerdo con los jóvenes maestros y estamos en la mejor disposición de transparentar las acciones de asignación de plazas”, señaló el titular del IEBEM. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp