Estudiantes de la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata”, de la comunidad de Amilcingo en Temoac, llevaron a cabo manifestaciones frente al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y en la Plaza de Armas, donde incendiaron cartones, madera y colchones frente al Palacio de Gobierno.

En entrevista, denunciaron que el lunes pasado, al intentar entregar su pliego petitorio al gobierno estatal, como lo hacen cada año, fueron recibidas por elementos de la policía, quienes las escoltaron en caravana. Al llegar al Palacio de Gobierno, encontraron el lugar resguardado por policías antimotines, y acusaron a las autoridades de negarse a escucharlas.

“Queríamos entregar de manera pacífica este pliego petitorio. En años anteriores siempre se prestaban al diálogo, pero no entendemos porqué el lunes nos recibieron con granaderos, nos escoltaron con la Policía y no accedieron a dialogar”, comentaron.

Como respuesta, este 11 de septiembre, tomaron inicialmente las instalaciones del IEBEM y luego se trasladaron a la Plaza de Armas para continuar su protesta. En el pliego, las estudiantes solicitan la destitución del equipo directivo de la normal, mejoras en la infraestructura del internado y un aumento en la ración económica que se otorga a los 374 estudiantes de la institución.

“Conforme pasan los años, nos siguen dando largas y ninguno de estos puntos se ha cumplido”, señalaron. Los manifestantes afirmaron que mantendrían un plantón en la Plaza de Armas hasta que sus demandas fueran atendidas, aunque decidieron retirarse tras llegar a un acuerdo con el IEBEM.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp