CUERNAVACA, MORELOS .- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pide a las autoridades municipales garantizar la estancia segura de los consumidores en las inmediaciones del mercado “Adolfo López Mateos”, ante el temor de que las tiendas de autoservicio ganen terreno en la proveeduría por la inseguridad. 

El representante de la cúpula empresarial, Antonio Sánchez Purón, consideró que los hechos violentos que se registran en la central de abasto pueden inhibir el consumo de medio mayoreo y mayoreo que se da entre empresarios y locatarios. 

Destacó que el ALM provee a los negocios de casi todos los giros, desde verdulerías y recauderías, tiendas de abarrotes, negocios de comida rápida, fondas y restaurantes y hasta hoteles, entre otros, y contribuye de manera importante en la composición del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el sector comercio y servicios.

En ese contexto, Sánchez Purón señaló que las autoridades municipales están obligadas a garantizar que esa dinámica, en la que también participan las amas de casa, que acuden cotidianamente al principal mercado a realizar sus compras, debe mantenerse. 

Por ello, consideró que los hechos de violencia pueden inhibir el consumo y obligar a los ciudadanos a reemplazar la proveeduría que tienen en el ALM con otras alternativas como, por ejemplo, las tiendas de autoservicio, con lo cual, el comercio local podría resultar afectado en sus operaciones cotidianas, señaló.

“El llamado especial es para la autoridad municipal; para que no minimice la situación y ponga especial atención a la vigilancia para que el lugar siga siendo seguro, y se mantenga como un espacio de proveeduría para el consumo de primera mano y mayoreo”, declaró. 

"El llamado especial es para la autoridad municipal; para que no minimice la situación y ponga especial atención a la vigilancia.” Antonio Sánchez, presidente del CCE

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado