La vocera de la pasada marcha feminista del 8 de marzo e integrante de la colectiva Divulvadoras, Andrea Acevedo García, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar certeza sobre la causa de la muerte de funcionaria del Ayuntamiento y no desestimar en la investigación los antecedentes de violencia de género del regidor por el PAN, Fernando Carrillo Alvarado. 

“Es importante poner sobre la mesa que la Fiscalía tendría que investigar también sobre los antecedentes del funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca”, expresó la activista en relación al vox populi que acusa al concejal de haber ejercido violencia contra su novia, quien, hasta ahora, de acuerdo con la versión oficial, se suicidó. 

La feminista abundó que el militante panista también fue violento en otras relaciones que tuvo y, por lo mismo, dijo: “Esto es fundamental para determinar, incluso, líneas de investigación (porque) un hombre violento, es un hombre que reincide y que normalmente si es violento con una pareja sentimental, lo va a ser con todas”, declaró a medios de comunicación. 

Asimismo, Andrea Acevedo opinó que el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, se equivocó al declinar hablar del tema que envuelve al integrante del Cabildo, con el argumento de que se trata de un asunto de índole personal y privado. 

Para la activista, al tratarse de un servidor público, no tiene el beneficio del silencio sobe un tema que es de interés público, porque se trata de la pérdida de la vida de una mujer. 
Además, “hay que recordar que cualquier muerte violenta de una mujer, si se presume que hubo violencia, es un feminicidio y debe ser investigado con ese protocolo”, recordó.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp