Cuernavaca, Morelos.- A 10 años de la desaparición de Jessica Cerón Salinas, a unos días de dar a luz, este 13 de agosto, la familia exige a las autoridades estatales y federales encontrarla, como lo hacen desde ese día.

Este 13 de agosto, al cumplirse una década sin Jessica, familiares, amigos y conocidos, realizaron una manifestación de la glorieta Tlaltenango al zócalo.

Ella desapareció en 2012 en Jiutepec, a unos cuantos días de dar a luz a su hijo que llamaría Máx, y esperaba con mucha ilusión.

A la caminata se sumaron más familias con algún hermano o hermana, hijo o hija, padre o madre desaparecida. 

En esta década, en diferentes momentos, la madre ha señalado que vive “la indolencia de las autoridades, la falta de actitud y compromiso por ejercer el bien y justicia, autoridades corruptas que se vendieron a favor de delincuentes”.

“Todavía duele como hace diez años”, expresó ayer Celia, al llegar el contingente al Memoria de las Víctimas, a las puertas de Palacio de Gobierno, donde agregó que “son diez años de lágrimas y dolor, diez años de que una familia se quebrantó y vive en incertidumbre por no saber dónde están”.

El 13 de agosto de 2012, Jessica salió a su trabajo y en su camino se encontró con su ex pareja, y desde entonces no se sabe nada de ella.

Ayer exigieron nuevamente justicia y trabajo estratégico de las autoridades para encontrarla; “aquí hay un responsable que continúa viviendo una vida normal, mientras nosotros como familia padecemos este dolor de no saber de ellos”, dijo.

Manifestación. En la Plaza de Armas, familias que se sumaron colocaron fotos de sus desaparecidos.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp