CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un paro de labores, en demanda de que se otorgue el presupuesto autorizado desde el año pasado para la dependencia, y de esta manera contratar a más personal y mejorar las condiciones laborales.
Ayer a las 09:00 horas, un grupo de trabajadores con playera roja se concentraron en la explanada de la sede de la FGE; Jazmín Herrera, médico legista indicó que el fiscal ha solicitado se cumpla la autonomía, pero hasta la fecha no hay una respuesta.
“Que exista un aumento salarial, no se ha dado por muchos años, no tenemos aumento salarial desde hace 10 años o más, no es posible que un perito adscrito a la Fiscalía este ganando dos mil 400 pesos quincenales, y que además sean contrataciones condicionadas”, explicó.
Refirió que el personal administrativo de Semefo gana mil 500 pesos quincenales, por ello confían en que recibirán una respuesta del Poder Ejecutivo y del Congreso; de esta manera en las tres regiones del estado estarán haciendo este tipo de acciones, ya que carecen de mobiliario y material para hacer su función.
Alejandro Aguirre, auxiliar forense dijo que también pretenden que los salarios sean comparados con otras Fiscalías del país, y en caso de no tener una respuesta estarían analizando qué acciones tomarían.
A través de un comunicado, la FGE informó que el fiscal Uriel Carmona Gándara ya se encuentra haciendo las gestiones necesarias y hay una disposición del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Reclaman. Personal de la Fiscalía General del Estado exige que se otorgue el presupuesto autorizado desde el año pasado y que mejoren sus condiciones laborales.

"Manifestarnos de una forma pacífica, hemos estado esperando y hemos estado platicando acerca del presupuesto de la Fiscalía General, hemos observado que el fiscal ha realizado la petición.” Jazmín Herrera, médico legista.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp