CUERNAVACA, MORELOS.- Ejidatarios de San Miguel Acapantzingo solicitaron al titular del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se trasparente el monto  financiero que se estará pagando al Comisariado Ejidal, Audelio Vara, por las afectaciones a sus tierras, derivado de las obras del Paso Express que se encuentran en sus últimas etapas.
Esto, previo a que el titular del Centro SCT, José Luis Alarcón Ezeta, participara en la reunión con los integrantes del Comisariado, en la que se abordaría el tema del pago a realizar por las afectaciones, a la que solicitaron entrar.
"Nosotros no sabemos si les están pagando y cuánto les están pagando, pues a nosotros no nos rinden cuentas", señalaban los inconformes,
Con ese argumento, pidieron al funcionario federal que una comitiva de 10 personas tuviera acceso a la reunión, pero recibieron una negativa, pues dijo que no tenía autoridad para obligar al Comisariado Ejidal para la presencia de más personas.
Se dijo que se trata de una diferencia que tienen algunos ejidatarios con sus actuales representantes, en ese y varios temas, que ha llevado incluso a demandas ante las autoridades agrarias, que aún no resuelven.
Aunque en el tema del Paso Express y el pago que se les hará, quieren saber la cantidad, para exigir que el recurso sea en beneficio de los 114 que conforman el núcleo ejidal.
El director general del Centro SCT Morelos tampoco quiso abundar en el tema, al señalar que corresponderá al Comisariado Ejidal rendir cuentas a sus compañeros y darles a conocer cuál será el monto final de este pago.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp