La lista de aspirantes al cargo de magistrado o magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que dio a conocer el Congreso “está contaminada por todos lados”, con amigos, empleados, esposas e hijos “de”, cuestionó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, al exigir a los diputados que transparenten el proceso. 

El representante del sector privado dijo que no todos los que se inscribieron cumplen el perfil por lo que se fortalece la hipótesis de que los legisladores pretenden colocar a sus allegados en el cargo de magistrado. 

“Esto no es lo que más nos conviene como ciudadanos, porque, a final de cuentas, las consecuencias las vamos a vivir día con día, a la hora que haya fallos judiciales, o en cualquier situación legal que caiga en manos de una institución contaminada con gente sin perfil”, expresó. 

El presidente del CCE recordó que los integrantes de la LV Legislatura se comprometieron a tener un parlamento abierto, por lo menos con la firma, porque en la práctica no han honrado su palabra y el compromiso. 

No obstante, ante la posibilidad de que incurran en actos que no corresponden al marco jurídico y a la responsabilidad como representantes sociales, dijo que deben transparentar el proceso, dar a conocer la lista de los aspirantes y sus currículums para que los ciudadanos sepan quiénes son y con qué méritos aspiran a tener un nombramiento de los más altos en el sistema público, por 14 años. 

“Están a tiempo de corregir la plana y dar certeza a largo plazo a la buena impartición de justicia”, dijo.Empresarios. Lamentan el abuso de poder de los diputados.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp