Vecinos denuncian actitudes inapropiadas de los negocios ‘Café Gramo’, ‘Cocina Suiza’ y ‘Panadería Pacífica’, ubicadas en la colonia Jardines las Delicias, de Cuernavaca, por lo que exigen la clausura de estos, ya que desde hace más de un año han generado focos de infección y aún se desconoce cómo pudieron obtener un permiso en una zona residencial tipo H05.

Esta situación, expresaron los colonos, se ha venido generando desde hace más de un año, en donde tenemos que soportar la música a todo volumen de la Cocina Suiza, el que ambos negocios tiren sus aguas residuales a la calle cuando se llena su fosa séptica y la mala actitud de los empleados hacia los vecinos.

Ésta no es la primera vez que se denuncian estos negocios, pues en 2022 se generaron más de dos protestas exigiéndole aclaraciones al Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que los vecinos aseguran que el restaurante opera de forma ilegal en uso de suelo residencial, como si fuera comercial.

Ivonne Soria Chong, vecina de dicha colonia y tesorera de la mesa directiva de la Col. Jardines las Delicias, afirmó que dichos establecimientos se han apropiado de la calle Hule, ocupándola como estacionamiento para sus clientes y obstruyendo las entradas de los habitantes.

Hace unos días, ungrupo de vecinos de esta colonia expresaron en una manifestación para protestar para conservar una reja de seguridad de su calle, que estos negocios tienen relación con el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, y es por tal motivo que las autoridades municipales encubren todas estas irregularidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp