Cuernavaca, Morelos.- La secretaría general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, confirmó que una comitiva y representantes de los maestros homologados, pensionados y jubilados pidieron a los diputados un punto de acuerdo para que exhorten a la autoridad realizar el pago pendiente.
Señaló que además de solicitar la intervención de los legisladores para que exhorten a la autoridad educativa se cumpla con el pago de los adeudos, también están pidiendo respeto a los maestros retirados y homologados.
Gabriela Bañón aseguró que siempre existe riesgo de que no se cumplan los compromisos, sin embargo, dijo que existe confianza por arreglar el asunto de los maestros que están pidiendo se les cumpla sus derechos.
"El Gobernador ha expresado el apoyo al magisterio, y es claro en decir que la educación no es un gasto sino una inversión y en eso confiamos, en la disposición del gobernador para que pronto se llegue a un acuerdo", dijo.
Afirmó que el SNTE trabajará con la autoridad, pues tiene buena relación y acuerdos con el Poder Ejecutivo, pero sobre todo, poniendo en la mesa el respeto de los maestros que están exigiendo sus derechos.
Recordó que los maestros jubilados, pensionados y homologados tienen un acuerdo con la Secretaría de Educación y representantes del IEBEM para que este jueves se instale una mesa de trabajo y se analice el tema de los adeudos y tomar decisiones concretas.

No está descartado hacer otras acciones en caso de que exista una negativa, pero los maestros de Morelos no tiene la vocación de bloquear o manifestarse, estamos decididos a construir por el bien de la educación de los niños." Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de Secc.19

Protesta
La semana pasada, maestros jubilados y homologados marcharon y mantuvieron un plantón en demanda de pago.

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp