CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la Caravana de la Prevención, las autoridades que participaron exhortaron a la ciudadanía descargar y hacer uso de las diversas aplicaciones móviles (apps) para la inhibición de delitos, así como números para la denuncia de los mismos.
Ayer se llevó a cabo esta actividad en donde participaron el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, la División de Gendarmería, la Policía Morelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, así como áreas de Prevención del Delito, quienes estuvieron por las principales calles de la capital dando recomendaciones.
"Cómo se puede autoproteger, dándole información a la ciudadanía para que se autoprotejan un poquito más; la idea es el pie tierra visitar localidades, visitar a la ciudadanía y darles la mayor información sobre actividades preventivas, mucha gente desconoce –las aplicaciones-", expuso Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración.
Apuntó que las aplicaciones que están recomendando funcionan para prevenir las extorsiones (No más XT), ya que ahí están detectados los números de los cuales se cometen estos delitos, además la de la Policía Federal (PF móvil) y las de emergencia como el 911, 089 y otros números que pueden servir en caso de una eventualidad.
Las instituciones que participaron en esta segunda Caravana realizada en la capital, partieron desde El Calvario distribuyéndose por avenida Morelos, Álvaro Obregón, Matamoros y No Reelección donde entraban a comercios y daban consejos, así como a la población que caminaba por estas zonas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp