Cuernavaca.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a la población que hace falta de aplicarse la vacuna contra COVID-19 a que acuda a los módulos, para evitar daños graves en su salud.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo Federal, destacó que la cuarta ola de COVID-19 fue más rápida debido a que la gran mayoría de la población se encuentra vacunada, lo que “está ya probado y demostrado que la vacuna protege. Si queremos sacar una conclusión rápida, es que con la vacuna tenemos más posibilidades de enfrentar la pandemia sin ir al hospital y sin agravarnos”.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a que toda aquella persona que haga falta de recibir el biológico acuda a los módulos para personas rezagadas, pero también, dijo, es importante que se apliquen su dosis de refuerzo.  

“Todo el que falte de vacunarse todavía está a tiempo, que no nos quedemos solo con las dos aplicaciones, que también tengamos el refuerzo porque estamos viendo que nos estamos relajando y no hay que confiarnos”, dijo López Obrador.  

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que hasta este momento el 93 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con su esquema completo contra el COVID-19, lo que es considerado como una cobertura alta y contribuyó a que todo el país pasara a semáforo epidemiológico verde, al menos hasta el próximo tres de abril. 

El subsecretario de Salud comentó que es necesario que las medidas preventivas se mantengan vigentes, lo que, sumado a la vacunación, permitirá que los casos de COVID-19 se mantengan a la baja en todo el territorio nacional.

"Todo el que falte de vacunarse todavía está a tiempo, que no nos quedemos solo con las dos aplicaciones, que también tengamos el refuerzo porque estamos viendo que nos estamos relajando." Andrés Manuel López Obrador, Presidente

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp