El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, emitió un exhorto a la población en general para evitar acercarse al volcán Popocatépetl, y no poner en riesgo su vida y las de otras personas.
Lo anterior, luego de que el domingo por la tarde se dio a conocer que un grupo de personas caminaron hacia el coloso y se extraviaron, por lo tanto se generó una alerta entre habitantes y autoridades de Tetela del Volcán.
En este sentido elementos de Protección Civil Estatal ya se preparaban para acudir a la zona y colaborar en la búsqueda de las personas desaparecidas, en un principio se hablaba de cinco, pero al final solo fueron dos, quienes pasadas las 17:00 horas del domingo fueron localizadas.
Enrique Clement explicó que existe un límite de 12 kilómetros sobre el volcán Popocatépetl y la ciudadanía debe respetarlo, de lo contrario, ponen en riesgo su vida al permanecer activo, y luego pierden la orientación para regresar.
“Estas personas que se perdieron fueron hacer senderismo y no deberían estar en este lugar, porque es una zona restringida y está más allá de los 12 kilómetros que es la zona de mayor peligro del volcán Popocatépetl, por lo tanto no es bueno que hayan entrado a esa parte, el exhorto es a que respeten los señalamientos”, comentó.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp