En el marco del Día Mundial de la Meningitis, que se conmemora este 24 de abril, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” conminó a la población a mantener medidas de higiene y atender los signos de alarma por esta enfermedad, ya que se considera un problema grave que afecta al sistema nervioso.
Gabriela Méndez Yoshino, especialista en Neurología adscrita a la Consulta Externa de la unidad hospitalaria, comentó que la meningitis es la inflamación de las membranas del sistema nervioso central que cubre el cerebro y la médula espinal.
“La mejor forma de prevenir este padecimiento es la higiene, mediante el lavado de manos, evitar compartir utensilios personales, cubrir la nariz o boca al toser o estornudar, limpiar superficies; asimismo, cuidar el sistema inmunitario por medio de ejercicio y buena alimentación”, detalló.
La especialista agregó que, ante la presencia de signos de alarma como: fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello, vómito, náuseas, convulsiones y trastorno del comportamiento, es necesario acudir inmediatamente a la unidad de salud que corresponda.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp