CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han realizado seis mil 928 mastografías.
La mastografía es un estudio de Rayos X que se realiza a mujeres entre los 40 y 69 años de edad con el propósito de detectar anormalidades en las mamas.
A lo largo del año los SSM realizan de manera gratuita este tipo de estudios, pero durante el mes de octubre se intensifica la campaña de conscientización, con la finalidad de invitar a las mujeres a realizar este estudio para detectar de manera oportuna el cáncer.
Karina Yasmin Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer, de los SSM, informó que en cuentan con mastógrafos distribuidos en diferentes puntos con la finalidad de que mujeres de toda la entidad acudan.
Hasta ahora, en lo que va de este año se han realizado seis mil 928 mastrografías, de las cuales mil cien se han realizado en octubre, pero la meta es aumentar el número de estudios.
Recordó que debido a la pandemia por COVID-19, el número de estudios disminuyó, las mujeres dejaron de acudir a las clínicas y hospitales por temor al contagio por COVID-19; sin embargo, ahora que la mayor parte de la población está vacunada y se mantiene los filtros sanitarios, así como las medidas preventivas, invitó a las mujeres a que no dejen pasar la oportunidad y acudan lo antes posible. 

SSM. Una mastografía a tiempo puede salvar la vida de muchas mujeres.

Procedimiento rápido y gratuito:

Comunicarse al 800 772 68 72 o al 777 310 14 38 para solicitar una cita
Les darán fecha, hora y lugar para el estudio, así como las recomendaciones a seguir.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp