Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hacen un llamado a la población para evitar cruzar ríos o vados ante las crecientes que se pueden presentar durante estos días, por lo que exhortaron a las personas que habitan en zonas de riesgo a dejar sus viviendas.

Al respecto el secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, exhortó a las persona que habitan en zonas de riesgo a salir de ellas, tras precisar que existen 160 sitios con peligro de inundación por desbordamientos de ríos en Morelos, y más de 16 mil personas en estos lugares.

Indicó que se debe ser muy prudentes y pacientes, ya que se debe evitar cruzar un río, un vado o una barranca cuando ya se encuentre crecida; argumentó que tratar de pasar cuando un cuerpo de agua ya rebasó el nivel ordinario o presenta una creciente importante es muy arriesgado.

"La mayor parte de pérdidas de vidas que se tienen en esta temporada es por intentar cruzar un río cuando ya está crecido", subrayó.

Asimismo, conminó a evitar los taponamientos originados por la basura, razón por la que se debe hacer un manejo adecuado de los residuos, para que se eviten los taponamientos en zonas urbanas principalmente.

Valencia Vargas mencionó que sobre todo se debe estar muy atentos a los avisos que se emiten constantemente a través de medios oficiales y no hacer caso de rumores en redes sociales. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp