CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo detectar de manera oportuna el cáncer infantil, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado a las madres, padres y tutores a mantenerse pendientes de la presencia de signos y síntomas de alarma en los niños.
Omar Beltrán Galindo, responsable estatal del Programa de Atención al Cáncer en la Infancia y Adolescencia, informó que palidez progresiva, cansancio, fiebre constante por más de siete días, sangrado de encías, sudoración, bolitas en el cuerpo, dolores de cabeza, náuseas y alteraciones en los movimientos de manos y pies son señales que deben revisarse de manera inmediata.
“Ante la presencia de cualquier signo y síntoma es necesario acudir a la unidad de salud más cercana, los médicos están capacitados para brindar la atención correspondiente y en caso de ser necesario referir al servicio de oncología del Hospital del Niño y Adolescente Morelense”, detalló.
Beltrán Galindo indicó que leucemia, linfoma y tumores en el sistema nervioso central son los tipos de cáncer más comunes en la infancia y adolescencia, por lo que reiteró la importancia de detectarlos a tiempo.

"No hay manera de prevenir el cáncer antes de que se desarrolle, no obstante conocer los síntomas e identificarlos a tiempo puede cambiar la historia.” Omar Beltrán Galindo, responsable del programa.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp