El fiscal Uriel Carmona Gándara exhortó a las personas a acercarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) y en caso de recibir un mal trato, mala atención o actos desleales por parte de funcionarios de dicha dependencia, denunciarlos ante la Visitaduría General para que puedan sancionarse y corregirse.
En entrevista con Edgar Arroyo y Claudia Castellanos, en Diario de Morelos Informa, el fiscal señaló que a través de la Visitaduría General que es un órgano que les permite corregir e imponer disciplina en el actuar de todos, buscan evitar actos deshonestos, por lo que invitó a las personas a que se acerquen a la Visitaduría para que puedan formalmente poner orden.
"-Visitaduría General- es órgano que nos permite imponer disciplina en el actuar de todos, del Ministerio Público, de la Policía de Investigación Criminal y de las demás áreas, de Servicios Periciales para que podamos tener conocimiento de cuando haya un mal trato, un acto desleal, de cuando haya una mala atención", precisó.
Asimismo, dijo que la Fiscalía es autónoma y que no se debe al Gobierno del Estado, ni al Congreso, "la Fiscalía le da cuentas a la sociedad, se debe a la sociedad, el decreto emana del Poder Legislativo, los diputados son los representantes del pueblo, entonces la institución se debe y rinde cuentas a la sociedad".
Indicó que a un mes de su designación no se puede querer cambiar todo, y que la transformación de la Fiscalía es un proceso paulatino que se tiene que ir viendo poco a poco, para que realmente llegue al usuario, al ciudadano.
"Lo que se viene haciendo bien lo vamos retomando y vamos a atacar los puntos que deben de mejorarse, porque debo reconocer que nos hace falta un poquito más de sensibilidad en esas áreas, en los turnos en la recepción de las denuncias debemos mejorar el trato con la gente", expresó.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp