CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Sara Olivia Parra Téllez, aseguró que el caso del estudiante de la primaria “Tierra y Libertad” es el primer caso de bullying del que tienen conocimiento, por lo que llamó a padres de familia a denunciar este tipo de situaciones.

Luego de trascender en redes sociales el caso de un pequeño víctima de bullying en la primaria “Tierra y Libertad”, de Jiutepec, la procuradora Sara Olivia Parra de inmediato se puso en contacto con la madre del niño para iniciar una investigación.

Destacó que hasta este momento no se había presentado ningún caso ante la Procuraduría, por lo que llamó a los padres de familia a denunciar los hechos para que sean investigados y poner fin al acoso escolar.

Aseguró que en la Procuraduría de Protección tienen que velar por la restitución de los derechos y la protección de los menores, “también el sector educativo, de acuerdo a la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, tiene una obligación especial, sobre todo la de establecer medidas cautelares para evitar que este tipo de circunstancia se den, así como contar con protocolos de atención para casos de acoso escolar y maltrato”.

Explicó que sí se comprueba que se da el caso de acoso escolar se puede aplicar una sanción a los padres de los menores acosadores, por ello reiteró el llamado a los padres de familia a denunciar los casos de acoso escolar.

Informó que en el caso de los menores localizados en una casa de Jiutepec, con un hombre que falleció, están esperando que el agente del MP establezca alguna medida de protección, y dijo que podrían quedar en custodia del DIF.

Marcela García
[email protected]