Durante los primeros seis meses de nacido un bebé debe consumir solo leche materna, de lo contario podrían presentarse problemas de salud a corto plazo, así lo aseguraron centros de investigación.
En el marco de la celebración de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, hecho por el Instituto Nacional de Salud Pública, abordaron el tema ‘Lactancia materna por un planeta saludable’, y detallaron los beneficios de esta alimentación.
Katia García, Coordinadora del Área de Salud Alimentaria, de la Asociación Civil Poder del Consumidor, expuso que la leche materna protege contra enfermedades, además, siempre está lista para consumir con la temperatura adecuada.
Sin embargo, las situaciones de emergencia contribuyen a la interrupción de lactancia materna, madres de familia se apoyan de fórmulas lácteas que contienen altos niveles de azúcar, para alimentar a los menores.
Citaron algunos ejemplos, en años anteriores que se registraron desastres naturales y algunas empresas convocaban a la ciudadana a donar latas de leche a fin de entregarlas a familias con bebés, aseguraron que esto solo afectó al recién nacido.   
“Las madres tienden a dejar de dar pecho e iniciar la alimentación con fórmula, lo cual es un factor predisponente para que niñas y niños tengan mayor riesgo de morbimortalidad”, expuso.
Asimismo, reiteraron que no existe evidencia de que el COVID-19 se encuentre en la leche humana, por lo tanto, recomendaron a las madres mantener esta práctica.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp