Tepoztlán, MORELOS.- La titular de los Secretaría de Salud de Morelos recomendó tomar precauciones a los habitantes que viven en la periferia de la localidad de Santo Domingo en Tepoztlán, debido al incendio forestal que inició desde el martes 5 de abril y que la madrugada del jueves se intensificó a causa del viento.
Ángela Patricia Mora alentó a la población de este municipio a estar prevenidos ante la presencia de humo o fuego cercano a sus viviendas, así como a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y los Servicios de Salud.
"Las recomendaciones a la población es que si detecta que haya olor a humo, de preferencia evitar salir al exterior, si tienen que hacerlo utilizar un pañuelo húmedo ya que permite que algunas de las partículas volátiles no afecten la nariz", señaló.
Indicó que en caso de tener algún síntoma, sobre todo las personas que son asmáticas o con algún otro problema crónico de salud, acudan rápidamente al centro de salud para que sean atendidas de manera adecuada y de acuerdo a las lesiones que pudieran presentar.
Informó que hasta el momento no hay registro de personas que presenten quemaduras, intoxicación por humo, o con crisis nerviosa, que son las principales consecuencias de un incendio.
"Dependiendo del reporte de Protección Civil, el sector salud alertaría e informaría a la población que vive en las áreas periféricas, porque el humo potencialmente pudiera representar un riesgo, como irritación ocular y de vías respiratorias, pero hasta este momentos no hay ningún reporte de estos casos", concluyó. 

Preparados ante cualquier evento
Se cuenta con dos grupos fuertes de atención ante estos acontecimientos, que son el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el programa especial de emergencias y desastres.
 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp