Los municipios de Tepoztlán, Huitzilac, Xochitepec, Cuernavaca, Totolapan y Temixco a la fecha son los municipios más afectados por  los incendios forestales, informó Francisco Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil al Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
En reunión de trabajo, el encargado de la política interna fue informado de que ayer, 10 de febrero, en la entidad se han registrado 25 incendios, con un total de superficie afectada de 177 mil 26 hectáreas.
Las causas principales de las conflgraciones, detalló Bermúdez Alarcón, son: 55 por ciento actividades agropecuarias, 32 por ciento intencional, ocho por ciento provocados por fumadores y ocho por ciento por la quema de basureros.
En ese contexto, para combatir estos incendios se ha necesitado el apoyo de 421 personas, principalmente brigadistas.

Reconocimiento
Matías Quiroz Medina hizo público el reconocimiento a los brigadistas para combatir los incendios y salvaguardar la vida e integridad de la comunidad.
Asimismo, invitó a la población a seguir con las recomendaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Sustentable SDS, así como llamar al teléfono de emergencia para el reporte de un incendio.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, como parte de los trabajos de prevención y capacitación que realiza el Comité Estatal de Incendios Forestales, lleva a cabo un curso de capacitación de incendios forestales para comunicadores, con el objetivo de dar a conocer los elementos básicos de prevención, atención, combate y medidas de seguridad para la cobertura. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp