CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó al comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, a presentar denuncias ante las instancias competentes, luego de que señalara a tres funcionarios por presuntamente estar ligados con la delincuencia.
Luego de haber concluido el Primer Cabildo Infantil, llevado a cabo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, el edil capitalino aseguró que no le dará más importancia a las declaraciones del comisionado de Seguridad.
"Que se preocupe por los delitos e inseguridad que hay en la entidad", dijo el munícipe ante medios de comunicación.
Cuauhtémoc Blanco insistió que los señalamientos hechos contra tres de los servidores públicos del municipio "son mentiras", por lo que invitó a Capella Ibarra a salir a las calles y preguntar a los ciudadanos qué opinan de la seguridad.
Respecto a las estadísticas que muestran que los delitos han disminuido en la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que la percepción de la sociedad es otra en materia de seguridad.
Visiblemente molesto, el alcalde capitalino aseveró que no va a desistir en la controversia constitucional que interpuso el equipo jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se cancele definitivamente el convenio con el Gobierno del Estado, respecto de que el Mando Único se haga cargo exclusivamente de la seguridad.
Recordó que al inicio de su administración firmó el convenio con el estado. "Se dio un año para que demostrara su efectividad, sin embargo, eso no sucedió, pues lamentablemente siguen pasando asaltos, robo a habitación, robo a autos", expresó el alcalde cuernavacense.

Es lamentable lo que dice el señor Capella, pero, bueno, yo voy a seguir defendiendo a mi gente y si él dice que están metidos en la mafia y esto, pues que los agarre." Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp