compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden a la población hacer limpieza en sus hogares para evitar la proliferación de moscos en estos días que se han presentado lluvias.
Con las precipitaciones pluviales atípicas que se están registrando en estos días, comienza la proliferación de los moscos, por ello la importancia de emprender acciones para mantener alejados a estos insectos de los hogares.
Y es que la llegada de nuevos virus, como chikungunya o zika, ocasiona que las medidas se deban aumentar para evitar padecerlos ya que son altamente incapacitantes, incluso, en el caso del zika se sospecha que produzca otras enfermedades.
En lo que va del año los SSM tienen 37 casos confirmados de dengue, de los cuales nueve son fiebre por dengue hemorrágico y el resto son clásicos. Los municipios con mayor incidencia son Ayala, Cuautla, Axochiapan y Cuernavaca.
En el caso de chikungunya se han presentado cuatro casos, en Cuernavaca, Tlaquiltenango, Ayala y Tepoztlán. Respecto al zika aún no se tienen casos reportados, sin embargo, consideran que podrían presentarse los primeros casos conforme avance la temporada de lluvias.
Los SSM consideran que es indispensable la participación de la población para quitar de las viviendas y los alrededores todo tipo de objetos en los que se pudiera acumular agua, lo que provoca la reproducción del mosco.
Llantas, cubetas, macetas, botellas, corcholatas, recipientes de plástico, vasos y cualquier objeto que acumule agua es el sitio ideal para que el mosco se reproduzca, por ello la importancia de eliminarlos antes de que se incrementen las lluvias.

Alerta. Ante las lluvias de los últimos días, los Servicios de Salud de Morelos exhotan a la población a limpiar para evitar la proliferación de moscos del dengue.

Petición
Los SSM exhortan a la población a hacer limpieza en sus hogares para evitar la proliferación de moscos debido a las lluvias.

Llamado
Limpieza de llantas, corcholatas, y todos los recipientes donde se pueda acumular agua.

37 casos de dengue se han registrado en lo que va del año.

 

Por:  Marcela García / [email protected]