YAUTEPEC, MORELOS.- Líderes de rutas de la región oriente exhortaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a sacar de circulación las más de 17 mil rutas que operan al margen de la legalidad.

La intención es que retiren a todo el transporte pirata y que se reponga el proceso de entrega de concesiones que estuvo amañado, que todo se haga legalmente, señaló Rodolfo Tizcareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de Oaxtepec.

Aseveró que son 17 mil permisos ilícitos que “es lo que deben de retirar de la circulación porque nos siguen afectando a los que trabajamos de manera legal, ya que ellos siguen circulando impunemente”, explicó.

El líder transportista indicó que los operativos que ha realizado la SMyT son fallidos porque están deteniendo a transporte que tiene concesiones legales, y que son multados por faltas administrativas; “van sobre los concesionados, mas no van contra los piratas”.

Rodolfo Tizcareño mencionó que contemplan la posibilidad de volver a manifestarse en las avenidas de la capital del estado como lo hecho con anterioridad, ya que, sostuvo, no pueden permitir que sigan operando las más de 17 mil concesiones irregulares. i

 

POR: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp