La Cruz Roja, delegación Morelos, exhortó a la población a participar en la campaña de donación de redondeo con una cadena de tiendas de conveniencia, ya que lo recaudado servirá para la adquisición de equipo de rescate.
José Luis Alquicira Solís, delegado de la Cruz Roja en Morelos, consideró que 2023 es una año difícil en materia económica; se registra aumento en gasolina, casetas, insumos y muchos productos, situación que es preocupante, “y a nosotros nos ocupa el tema de los equipos para salvar vidas”, destacó.
De esos equipos, unos de los que más se utilizan es para el rescate en cuerdas. “Por la geografía de Morelos existen barrancas, volcanes, cuencas y cerros, por lo que llegan auxilios de personas que se caen o se avientan por estos sitios, por lo que se requiere dar atención inmediata”, precisó.
El delegado explicó que la Cruz Roja Morelos tiene 25 especialistas en rescate vertical, distribuidos en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, quienes son los encargados de realizar los rescates, y para tener éxito deben contar con el equipo adecuado y en excelentes condiciones.
“El equipo tiene una vida útil y nosotros tenemos con estos equipos más allá de lo recomendable, por lo que queremos adquirir equipo nuevo, pero tiene una inversión superior al medio millón de pesos. Tenemos la oportunidad de la cadena OXXO, para que en Morelos las personas participen en el redondeo y, lo recaudado, se destinará para la adquisición de cuerdas y otros materiales”, declaró.
Aseguró que los equipos deben estar en perfectas condiciones para que se traduzca en especialidad para los turistas y el personal de CR, “tenemos solo tres meses, abril, mayo y julio para reunir la mayor cantidad posible a través del redondeo para seguir salvando vidas con seguridad”, declaró
