CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, exhortó a los ayuntamientos, a los tres poderes de la entidad y a las diversas empresas a ser incluyentes contratando personas con algún tipo de discapacidad.
"A los alcaldes del estado, desde luego a los tres niveles de Gobierno diría yo para que voltearan su mirada a los grupos vulnerables, a los grupos que desde siempre están reclamando el respaldo y el apoyo; en la medida que tengamos mejores condiciones -estarán apoyando a dicho sector-", expresó.
Insistió en que este llamado no solamente se tiene que hacer a las autoridades sino también a las empresas para que abran la puerta a personas que están dispuestas a laborar y a desarrollarse en diversas tareas, aunque reconoció que hay algunos establecimientos que sí han apoyado a este sector pero como en la mayoría de los casos hay quienes no
lo hacen.
El presidente de dicho organismo apuntó que el personal de la CDHEM tiene la instrucción de recibir quejas, aunque, sin precisar el número señaló que sí hay actos de discriminación en contra de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, por lo que dijo en la Comisión son los primeros interesados en evitar este tipo de hechos.
"Desde luego es un grupo que demanda de la atención de la Comisión de Derechos Humanos, de sus visitadores y sus asesores desde luego", externó al tiempo de llamar a las personas a acudir a este organismo e iniciar una queja en caso de sentir discriminación de alguna empresa.
Olivares Brito abundó que desde la Comisión continuarán dando el apoyo a personas con algún tipo de discapacidad al mencionar que son personas que cuentan con diversas capacidades y que requieren de ayuda por parte de las autoridades.

Apoyo. Ayer en la CDHEM, Carlos Enrique de Saro Puebla señaló que 14 personas con algún tipo de discapacidad se han graduado en los últimos cuatro años del aula de capacitación incluyente de la asociación civil Luchando contra la Adversidad.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp