Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), inauguró la exposición “Zapata a través del Arte” del fotógrafo Antonio Berlanga, en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, expresó que a través de 21 fotografías el autor comparte un análisis de la influencia del héroe revolucionario que es uno de los íconos más importantes de México en las diversas expresiones artísticas; ha retratado la ruta de Zapata, las poblaciones, esculturas, monumentos, pinturas y murales.

La exhibición de fotografías fue inaugurada por Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC y por Antonio Berlanga, fotógrafo y artista. Las imágenes del autor han sido expuestas en diversos museos, galerías, instituciones y universidades de México, EE.UU. e Inglaterra.

Adrián Medina refirió que parte de esta importante colección se expuso en Chicago Illinois, Estados Unidos en abril de 2019, con motivo del aniversario luctuoso del general, en el Museo de Arte Mexicano, bajo el título “Emiliano Zapata homenaje a 100 años de su muerte”.

Antonio Berlanga se tituló como ingeniero industrial en la UNAM y cursó la carrera de fotografía Científica e Industrial en Harrow College of Technology and Art, en Londres,  Inglaterra. Su pasión es retratar el esplendor de la cultura mexicana y su inagotable patrimonio artístico. 

Parque Acapantzingo 

La exposición “Zapata a través del Arte” se ubica en la explanada del parque, a un costado del Museo de Ciencias, y estará disponible hasta el 28 de octubre del presente año.

Horario

Se puede visitar a partir de las 7:00 a las 20:00 horas durante toda la semana.

Expresión. El fotógrafo  Antonio Berlanga expone “Zapata, a través del arte”, en el exterior del Museo  de Ciencias.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp