Cuernavaca, MORELOS.- Las salas del Centro Cultural Jardín Borda albergarán, desde este sábado 12 de noviembre y hasta el 5 de marzo de 2017, la exposición "Los Antiguos Reinos de México",  integrada por más 170 fotografías de Armando Salas Portugal, alpinista, explorador, caminante incansable y, sobre todo, amante de la naturaleza.
La muestra, que fue organizada por el Gobierno de Morelos a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Fundación Armando Salas Portugal, forma parte del inicio de las actividades para celebrar el centenario de su nacimiento.
Samaria Guevara Fiore, coordinadora de exposiciones, explicó que el proyecto se gestó pensando en enaltecer a las personas más representativas de México, y Armando Salas Portugal es uno de los fotógrafos más importantes que ha tenido el país.
Asimismo, indicó que es la primera vez que este proyecto llega a Morelos: "Es inédito, el encargado de hacer la selección del material fue su propio hijo: Armando Salas Peralta, él es el curador de la exposición".
El viaje será por casi la mitad del país. Las imágenes que tomó este artista de la lente nos mostrarán un México que ya no existe Teotihuacán, Palenque, Tikal, Chichén Itzá, Uxmal, Montealbán, Yaxchilán, Tulum, Cobá, Labná y Xochicalco, forman parte de estas retratos que se presentan en blanco y negro.
"Es como una vista virginal a las culturas precolombinas, es maravilloso (…) en casi todas las fotografías se pueden ver paisajes limpios, cada imagen es un goce total", afirmó Guevara Fiore.
A la par de la exposición habrá talleres, actividades culturales e incluso ciclos de cine. 

Explorador
En 1936,  Armando Salas Portugal inició su carrera de fotografía de arquitectura y capturó casi todas las regiones del país.

Abierto
La exposición estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Con credencial de Morelos el acceso es gratuito, lo mismo que para el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Destacado. Retratos en blanco y negro se muestran en las  salas del Jardín Borda. El trabajo también ha sido exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, en Sudamérica y en Europa.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp