Un grupo de magistrados fue denunciado públicamente por otorgar la libertad a un hombre acusado de haber violado a su propio hijo, tras cinco años y ocho meses en prisión de una sentencia de 30 años.
Jessica Moreno, madre del menor, denunció que los magistrados Rafael Brito Miranda, Norberto Ocampo y Guillermina Serafín determinaron que el niño no tenía lesiones que demostraran los señalamientos de violación y que era “manipulado” por la madre, una afirmación que generó indignación en diversos sectores sociales y en colectivas morelenses, como la colectiva Divulvadoras que estuvo acompañando esta denuncia frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.
La liberación se realizó, de acuerdo a la madre del menor, en medio de controversias y cuestionamientos sobre el sistema judicial, especialmente en temas de violencia familiar y derechos de los menores.
La madre manifestó preocupación por el bienestar de su hijo de 10 años, ya que hace una psicóloga determinó que el niño es apto para convivencias con su padre, por lo que la madre interpuso un amparo en el Poder Judicial Federal y se espera que se resuelva con las consideraciones adecuadas, pues dichas convivencias podrían afectar a su hijo, dijo.
Ayer mismo, la señora Jessica Moreno acudió a un evento de la Gobernadora Margarita González, quien la atendió y se comprometió a atender el caso.
