Cuernavaca, Morelos.- La directora del Instituto de las Mujeres, Liliana Fernández García, exhortó a los padres de familia a mantener contacto estrecho y comunicación con sus hijas para evitar que puedan ser víctimas de bandas delincuenciales.
Lo anterior, lo dijo la funcionaria al dar a conocer que en Cuernavaca se han atendido cinco casos de trata de personas; “las víctimas solicitaron la intervención de la autoridad, luego de escapar de sus captores”, precisó.
Liliana Fernández señaló que a través de las redes sociales, y contactos electrónicos es como las niñas y adolescentes son “enganchadas”, de ahí la importancia de mantener una comunicación y vigilancia de lo que publican y con quién platican hijas e hijos.
Las redes sociales y el uso de móviles en las últimas décadas han destacado por la importancia que tienen para informar de manera inmediata de los hechos, pero también, son utilizadas por bandas delincuenciales para “atrapar” a jovencitas y niñas, para su explotación en otros estados del país.
Por considerar que las víctimas que solicitaron el apoyo psicológico y jurídico del Instituto de las Mujeres deben tener privacidad de sus identidades, la funcionaria municipal no dio a conocer más detalles, pero sí expuso la importancia de la comunicación que deben de tener los padres hacia sus hijas.
Fernández García insistió: “Hay que tener mucho cuidado como padres de familia, porque son mujeres que se las han llevado a otros estados como Tlaxcala y Puebla, y la mayoría son contactadas a través de las redes sociales”.
Otra recomendación que externó la directora del Instituto de las Mujeres a papás y mamás fue estar pendiente de sus hijas, quienes a veces van a hacer una compra o el mandado solas, y este “descuido o poca atención puede ser mortal y lamentable”.

La directora del Instituto de las Mujeres advierte a papás que la falta de comunicación y de vigilancia en redes abona al problema

"Hay que tener mucho cuidado como padres de familia, porque son mujeres que se las han llevado a otros estados como Tlaxcala y Puebla, y la mayoría son contactadas a través de las redes sociales.” Liliana Fernández García,  directora del Instituto de las Mujeres

Problema
El año pasado, la Coalición Nacional contra el Tráfico de Mujeres dio a conocer que al año, unas 150 mujeres son víctimas de trata en Cuautla, Jojutla, Cuernavaca y Temixco.

Destacan. Liliana Fernández expuso que el Instituto dio atención psicológica y jurídica a las víctimas de trata que solicitaron su intervención.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp