Cuernavaca, MORELOS.- Seis ex secretarios de Salud Federal presentaron un Plan Nacional, de 14 puntos, para detener la epidemia de COVID-19 en México.

Los especialistas en materia de salud coinciden en que la pandemia por COVID-19 será larga, por ello destacan la importancia de crear una base de datos nacional para seguimiento, rastreo de casos, así como de contactos y control de fallecimientos, de acuerdo al documento que presentaron.

Proponen realizar pruebas masivas, alrededor de 127 mil semanales, así como hacer una encuesta serológica en la que se determine quién fue infectado y quién tiene anticuerpos.

Agregan que deben destinarse ocho semanas para implementar nuevas medidas conforme lo establece la Organización Mundial de la Salud, mejorar y unificar la atención de enfermos; así como una disciplina social en el uso obligatorio del cubrebocas y distanciamiento social.

Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo de Pensando en México, encabezó la conferencia con la participación de Guillermo Soberón, Julio Frenk, José Ángel Cordova, Mercedes Juan López y José Narro. 

Apuntan. Los ex secretarios de Salud externan preocupación ante la cercanía de la temporada invernal por aumento de males respiratorios.

Sugerencias

Discutir y aprobar una Ley de Cuarentena y prevén campaña de vacunación extraordinaria contra la influenza.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp