CUERNAVACA, MORELOS.- La Diócesis de Cuernavaca convocó a los feligreses a no hacer reuniones o concentraciones de personas con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.

Tomás Toral Najera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, informó que desde semanas atrás, se les notificó a todos los presbíteros que eviten para el 12 de diciembre solo lleven a cabo las celebraciones eucarísticas siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, con la finalidad de evitar los contagios por COVID-19. 

También recordó que el Episcopado Mexicano anunció que la Basílica de Guadalupe, permanecerá cerrada, por lo que las tradicionales ‘Mañanitas’ se llevarán a cabo de manera virtual, tampoco se permitirán peregrinaciones.

En las ermitas, en donde los feligreses acostumbran llevar a cabo misas o rosarios y, posteriormente, alguna convivencia se ha pedido que se abstengan de ‘Mañanitas’ o peregrinaciones, “exhortamos a que no es tiempo de fiestas”.

Recordó que, desde agosto, cuando se permitió la apertura de iglesias, se han mantenido abiertas y cumpliendo con todas las disposiciones, sin que hasta este momento se registren brotes de COVID, en alguno de los templos. 

Tomás Toral Najera. El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca pidió a presbíteros suspender eventos masivos debido al Covid.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp