Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, informó que buscan regularizar los procesos de baja temporal de los programas académicos, y de esta manera evitar la deserción escolar. 
Debido a la pandemia por COVID-19, varios integrantes de la comunidad universitaria han enfrentado problemas por distintas circunstancias, lo que representa un riesgo de abandono en los estudios de manera definitiva. 
Por lo tanto, han comenzado a impulsar el tema de la regulación en las normas para aplicar baja de manera temporal, de tal forma que cada estudiante pueda integrarse sin problemas una vez que resuelva sus inconvenientes. 
Detalló que la legislación universitaria contempla esta opción de  baja temporal del alumnado, sin embargo, consideró que hay algunos puntos sin especificar, entre ellos, el semestre en el cual podrían aplicar el proceso para pausar su educación.
“Hay una serie de vacíos que aún existen en cuanto a la baja temporal y que es una herramienta que en este momento va ayudar a algunos compañeros para  no dejar la escuela para siempre, pueden tomar determinaciones si están pasando un mal momento, se van un año y regresan el siguiente, cuando tengan mejores condiciones económicas, emocionales u otras” explicó. 
El presidente de la FEUM, destacó que en estos tiempos podría surgir una enfermadad entre los estudiantes y representa también un riesgo de no continuar con sus estudios. 
Finalmente, indicó que hasta el momento no existe un estudio que revele el número de alumnos que han tenido dificultades para continuar con sus estudios durante esta pandemia por COVID-19.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp