El rostro es la parte del cuerpo en el que es más visible en envejecimiento. Existen en el mercado muchas cremas y fórmulas que prometen "regresar el tiempo" y devolver al rostro un apariencia juvenil. Sin embargo, estas cremas suele ser costosas y muchas veces no cumplen lo que prometen. 

Existen otras acciones que puedes tomar para evitar el envejecimiento del rostro sin que se tenga que gastar tanto dinero en en ello, para esto tienes que conocer las 7 cosas más comunes que envejecen al rostro, según la ciencia.

Al conocerlas podrás evitarlas en medida de lo posible y con ello disminuir la velocidad de envejecimiento. 

De acuerdo a la ciencia, esto es lo que mas  envejece al rostro. 

El sol. El sol es una de las razones por las que el rostro envejece de manera rápida. Adarsh Vijay Mudgil, un afamado dermatólogo de Nueva York indica que el sol causa arrugas,  manchas, poros capilares dilatados y cáncer de piel. 

Recomendó usar un protector solar SPF 30 todos los días, de preferencia uno que tenga titanio o zinc. 

Cigarrillos. El humo y las sustancias tóxicas del cigarrillo son nocivas para todo el cuerpo y la piel del rostro no escapa de ellos. Debido a la cercanía con la nariz, por donde se expulsa el humo del cigarrillo, la piel del rostro recibe casi todas las sustancias nocivas que se expulsan. Esto genera pérdida de elasticidad y arrugas. 

Los químicos que contiene el cigarrillo descomponen el colágeno y elastina de la piel, por lo que esta se vuelve flácida, también reducen de manera significativa el flujo de oxígeno al cuerpo, lo que impide la correcta nutrición de las células. 

Deshidratación. La hidratación correcta mantiene al cuerpo lubricado, si no se consume el agua a niveles recomendados se tiene propensión a afecciones inflamatorias de la piel como eccema, psoriasis y dermatitis seborreica. 

Expresiones faciales. Las expresiones faciales repetitivas pueden causar líneas de expresión, indica la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, en donde se explica que contraer de forma repetida los músculos del rostro sus líneas se vuelven permanentes. 

Alcohol. El consumo excesivo de alcohol deshidrata la piel y con el tiempo la daña de manera irreversible. 

Sedentarismo. Estar por mucho tiempo sin realizar actividad física complica el panorama de la piel y la hace tender a las arrugas. El ejercicio moderado ayuda a estimular la circulación lo que puede traducirse en una apariencia más joven. 

Los expertos recomiendan cuidar la piel para evitar el envejecimiento. Dicen que limpiar la piel suavemente dos veces al día y después de sudar ayuda a no tener arrugas. Además con esto se eliminan los restos de maquillaje y contaminación ambiental que pueden dejar sobre la piel del rostro sustancias nocivas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp