Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de Chipitlán denunciaron que ayer por la mañana, los trabajadores de la obra del Paso Express y que se encuentran realizando labores para la rehabilitación del tramo carretero 93+800, donde se registró el socavón el 12 de julio, detuvieron sus trabajos y pararon la maquinaria que está en la zona.
Los habitantes del sur de la ciudad comentaron que llegó un grupo de trabajadores que pertenece al Nuevo Grupo Sindical (NGS) y detuvieron las obras que  están a cargo del sindicato de la CTM en Morelos.
Los trabajos se suspendieron antes del mediodía, los trabajadores llegaron a bordo de camiones de volteo con logotipos de NGS y en ese momento se detuvo el trabajo de rehabilitación del Paso Express, donde se registró el socavón.
Los vecinos solicitaron la presencia de los medios de comunicación para mostrar las actitudes que tomaron en contra de los trabajadores de la CTM. Los simpatizantes de NGS llegaron y bloquearon los trabajos, por lo que se tuvo que detener el funcionamiento de la maquinaria y equipo con el que se labora en la reparación del socavón.
Estas acciones, en donde se están disputando los trabajos del Paso Express, los habitantes de Chipitlán  lo consideraron como un grave error, pues además de estar retrasando los trabajos se está poniendo en riesgo a los vecinos.
El argumento de los trabajadores de NGS que detuvieron los trabajos y pararon las máquinas de la CTM, actual sindicato que está llevando a cabo las obras, es porque están exigiendo a la autoridad, en este caso a la SCT, y a los representantes de la empresa encargada de la obra del Paso Express, que sean tomados en cuenta en los trabajos de rehabilitación del socavón.

Problemática
Los integrantes del NGS exigen ser tomados en cuentas en los trabajos que realizan integrantes de la CTM.

Preocupación
Vecinos aledaños a la zona del socavón temen que la disputa atrase las obras y ellos sigan en riesgo.

12:00 horas
fue cuando se suspendieron los
trabajos ante el amago del NGS

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp