Cuernavaca, Morelos.- A mediados del  mes de mayo se llevará a cabo la evaluación de maestros que deseen incorporarse al sector educativo, por lo pronto, se realiza el análisis de la documentación de quienes se inscribieron en la convocatoria.
Así lo informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien confirmó que el 15 de abril se cerró el registro de ingreso a profesores que desean incorporarse al sistema público de educación básica, primaria, preescolar y media superior de instituciones públicas.
Explicó que en el sitio de internet del sector educativo se cuenta con las especificaciones necesarias para los docentes de nuevo ingreso, en este portal, los maestros pueden conocer los espacios que se ofertan por materia, áreas, plazas por hora o medios tiempos y las vacantes que existen para el siguiente periodo escolar.
Mencionó que en estos momentos se está llevando a cabo la revisión de la documentación de los maestros que atendieron la convocatoria, mientras, los docentes tienen la oportunidad de atender las guías temáticas que existen en la página de internet.
Este ejercicio es para que los maestros de cada materia tengan a la mano los programas y guías de estudio del nivel respectivo en el que desean incorporarse y comenzar a prepararse para la evaluación, dijo Izquierdo Sánchez.
Informó que la evaluación de ingreso se pretende aplicar en la segunda quincena del mes de mayo; a los maestros aspirantes se les notificará a través de un correo electrónico su fecha y la sede en donde tendrá que asistir para su examen.
Recordó que el año pasado, hubo entre 3 mil y 5 mil concursantes en los diferentes niveles educativos en la entidad morelense, mientras que a nivel nacional se logró la cifra de 110 mil maestros aspirantes.

El 15 de abril fue el último día
El proceso de recepción de documentos cerró el pasado viernes y ahora procede la selección de los candidatos más idóneos según el perfil, luego presentarán examen. 

5 mil
concursantes de diversos niveles el año pasado en Morelos

110 mil
aspirantes en 2015 hubo a nivel nacional, según la SEP

Tipos
Las plazas se ofertan por hora o medio tiempo, así como por área y materia, al igual que el número de vacantes.

A la espera
Los candidatos esperarán a que el próximo mes les digan dónde presentarán el examen de concurso.

Por lo pronto, se realiza el análisis de la documentación de quienes se inscribieron en la convocatoria, en mayo será el examen de concurso."  Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de  Educación Superior

 

Por:  CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp