CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, y Roberto Carlos Yáñez Moreno ya acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para declarar sobre el presunto contrato de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.
Cómo se recordará, días atrás el consejero Ciro Murayama informó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE estaba recabando información para el expediente INE/UTF/DA-F/2014/16 en donde se cita a declarar a los involucrados en el supuesto contrato de Cuauhtémoc Blanco como candidato.
Al respecto, el presidente del PSD y también regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora, informó que ya acudió a la Ciudad de México tras la notificación que recibió por parte del INE.
“Comentó que fue una entrevista breve en la que le solicitaron información contable del partido así como datos del contrato por el Cuauhtémoc Blanco Bravo accedió a ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PSD”, dijo.
Comentó que también asistió Roberto Carlos Yáñez Moreno, con quien se celebró el contrato y quien es fundador del PSD, y presentó el documento que firmó el ex futbolista profesional.
Bordonave Zamora comentó que el alcalde Blanco Bravo no ha sido notificado, lo que ha impedido que acuda a las instalaciones del INE para aclarar el asunto. Y es que de no recibir personalmente la notificación no está obligado a presentarse, por ello se presume que podría estar evadiendo a los notificadores para postergar su cita.

Proceso
Los que fueron llamados a declarar al INE son Eduardo Bordonave, presidente del PSD, y Roberto Carlos Yáñez Moreno .

Información
jEn el expediente INE/UTF/DA-F/2014/16 se integra todo lo correspondiente a la investigación.

Por: Marcela García /  [email protected]