Los Angeles.- Los bomberos combatían este miércoles un incendio forestal que consumió unas 4.000 hectáreas al norte de Los Ángeles, en California, y provocó la evacuación obligatoria de 500 hogares, informaron las autoridades.
#California: bomberos luchan contra las voraces llamas que consumen gran parte del estado, donde se estima que unos 24 incendios se encuentran activos al mismo tiempo. pic.twitter.com/Qdj8prlLNd
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) August 13, 2020
Múltiples agencias están combatiendo un incendio forestal cerca del área de Lake Hughes en el Bosque Nacional de Ángeles", dijo el cuerpo de bomberos del condado de Los Angeles en un tuit.
Las llamas, que se movían rápidamente, comenzaron alrededor de las 15H30 (22H30 GMT), cerca de Lake Hughes, a unos 70 km al norte de Los Angeles, y consumieron unas 4.050 hectáreas en menos de tres horas, según los bomberos. La columna de humo podía verse a kilómetros del lugar del incendio.
Potente incendio forestal en California obliga a evacuar miles de personas en medio del azote de la pandemia de Covid19, el humo y residuos de la combustión son una dañina arma letal que el viento esparce hacia distintas comunidades cuyos hospitales no dan abasto.#Cuba #Venezuela pic.twitter.com/cXVEbd162f
— Guerrero Cubano (@GuerreroCuba) August 13, 2020
Más de 300 bomberos con el apoyo de helicópteros y aviones fueron desplegados en la zona para combatir el foco.En otro tuit, los bomberos informaron que el departamento del sheriff de Los Angeles estaba evacuando a los residentes.
Impresionantes imágenes de los incendios forestales en California varias personas ya han sido evacuadas. @TiempoExtremoNo pic.twitter.com/sA60UGFYA3
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) August 13, 2020
Otros incendios
Los incendios forestales se han tornado en los últimos años cada vez mayores y más frecuentes en California, estado de la costa oeste de Estados Unidos, un fenómeno que se atribuye en parte al cambio climático.
En noviembre de 2018, el llamado Camp Fire devastó el norte de California. Catalogado como el más mortífero en la historia del estado, afectó unos 600 km2 y mató a 86 personas, dejando secuelas emocionales y un antecedente histórico a los posteriores siniestros.
