La Azzurra vence a Gales y se convierte en la única selección en la historia de la Eurocopa en avanzar a segunda fase sin derrota y sin goles en contra

Roma.- Italia dio un golpe de autoridad al terminar la Fase de Grupos de forma perfecta, luego de vencer 1-0 a Gales, en la Fecha 3 de la Eurocopa, y ahora es la primera Selección de la historia que consigue los 9 puntos sin recibir gol.

En la enorme historia de la Eurocopa (cuya primera edición fue en 1958), jamás un combinado nacional había ganado todos sus juegos de grupos, sin recibir goles, recordando que la Azzurra se enfrentó a Turquía, Suiza y Gales, en el Estadio Olímpico de Roma. 

Como líder invicta del Grupo A, la escuadra Azzurra esperará a uno de los peores terceros lugares para cruzarse en Octavos de Final, en un camino que esperan les lleve a su segundo título europeo, porque solamente tienen el de 1968 cuando fueron anfitriones. 

Ninguna otra selección podrá replicar en la Euro 2020 lo hecho por Italia, ya que solamente Inglaterra y Suecia no han aceptado anotaciones contrarias, pero ambas ya empataron uno de sus dos partidos. 

Por su parte, Países Bajos y Bélgica han ganado su par de cotejos, pero ya cedieron goles en su arco. 

Además de clasificar con paso perfecto a Octavos de Final, la Nazionale acumuló 30 partidos sin conocer la derrota, considerando todas las competiciones en las que ha participado en los últimos años: Eurocopa, eliminatoria para la Euro y UEFA Nations League, más amistosos. 

Su última derrota fue el 10 de septiembre del 2018 ante la selección de Portugal por 1-0, en la Nations League.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp