Jiutepec, Morelos.- Con el objetivo de crear conciencia en las nuevas generaciones de estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), se llevó a cabo el foro "Causas, Consecuencias y Propuestas del Cambio Climático, donde expertos motivaron a tomar  acciones.
Se puso de manifiesto la situación actual que habitantes de Morelos enfrentan ante los constantes cambios en el ambiente, a través de las exposiciones sobre Ética del impacto ambiental, Permacultura, Tratamiento de aguas y humedales de aguas residuales, a cargo de la doctora Gabriela Mouller, el Biólogo Alberto Miranda y el maestro Roberto Salgado.
Angélica Velazco Figueroa, profesora de Habilidades Organizacionales, comentó que en conjunto con alumnos de  quinto "A", de la carrera de Administración y Gestión, se logró desarrollar este evento, como parte del proyecto final de la materia.
"Lo que pretendemos es realizar un foro para abordar el tema del cambio climático en el estado y con ello generar algunas posibles soluciones, invitando alumnos e integrando a distintas áreas", expresó.
Agregó que el foro busca que los estudiantes detecten esas áreas de oportunidad y que sus trabajos y proyectos más relevantes los enfoquen a determinar posibles soluciones; además de la campaña permanente en la universidad sobre el cuidado del medio ambiente desde un sentido ético.
Se trata, dijo, de aplicar la experiencia y conocimiento que han adquirido en la carrera, para dar soluciones de fondo.

Lo que pretendemos es realizar un foro para abordar el tema del cambio climático y con ello generar algunas posibles soluciones, invitando alumnos e integrando a las distintas áreas." Angélica Velasco, profesora de Habilidades Organizacionales

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp