Tras burlarse y faltarle el respeto a símbolos patrios, la Universidad de La Salle Bajío dio de baja a dos estudiantes franceses que se encontraban de inetrcambio en León. 

Ambos alumnos infringieron el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y fueron enviados de regreso a su país a la brevedad, además la universidad informó que serán sancionados en la institución con la que tienen el acuerdo de intercambio.

En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, señala la institución en un comunicado.

 

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a nuestra Universidad y que nuestro entorno sea espacio seguro para todas y todos”, informó la institución en León. 

En redes sociales se hizo viral, con más de mil 600 compartidas y dos mil reacciones, la publicación que enojó a los internautas y a la comunidad estudiantil de León.

Una imagen de  Instagram muestra a quien se identifica como Maxime18, y en la descripción escribió:

“Premier mois chez les indigenes” (Primer mes con los indígenas).

 

En una fotografía más aparece el otro estudiante sentado en un retrete y cubriéndose con la bandera de México. 

En los comentarios por la publicación de los estudiantes acusados de racismo, se etiquetó múltiples veces a la Universidad de La Salle y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Posteriormente en un  grupo privado de estudiantes de la Salle en la zona del Campestre,el francés lamentó su comportamiento.

El mensaje es para disculparnos por lo que pasó, las dos fotografías de mis cuentas y de mi amigo fueron torpes de nuestra parte”, señala una versión escrita por un integrante del grupo donde estaban los estudiantes de intercambio. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp