Emiliano Zapata,  MORELOS.- La inteligencia artificial ha comenzado a ganar terreno en distintas áreas, en Morelos un joven estudiante de universidad puso en marcha el diseño del prototipo de un automóvil a escala para que funcione de manera autónoma.  

José Mauricio Islas Oliveros, estudiante de la carrera de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), ha comenzado a incursionar en este trabajo, durante una etapa de estadías ideó su proyecto y seguirá impulsándolo.  

Detalló que a través de un sistema de navegación autónoma para robots móviles se podrá poner en funcionamiento su automóvil, previamente hizo una programación para aplicar el movimiento del carro.  

A través de una cámara  se envían imágenes captadas durante el trayecto del carro, éstas se almacenan en una base de datos de un equipo de cómputo, en donde trabajan con redes neuronales.   

Es ahí donde comienza el trabajo de la inteligencia artificial, debido a que a través del registro que tienen de imágenes previamente guardadas se puede dar movimiento al automóvil, de manera autónoma.  

Uno de los objetivos del estudiante morelense es tener listo su carro autónomo y exponerlo en competencias de automóviles a escala que funcionan de manera autónoma. 

Un joven estudiante de la UTEZ avanza en inteligencia artificial al diseñar un modelo con sistema de navegación autónoma para robots

"El sistema está programado para ir comparando las imágenes y dar una respuesta de salida sobre la marcha, dando inicio a una secuencia de manejo para el vehículo, y este compara las imágenes que está viendo con los datos que se habían tomado previamente”. José M. Islas Oliveros,  estudiante

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp