Emiliano Zapata, Morelos.- Con la convicción de ayudar a las personas que padecen cáncer, en Morelos ha surgido una causa noble que encabezan estudiantes de nivel preparatoria, quienes pretenden recabar sonrisas y apoyar a la gente en los gastos de la enfermedad.

El medio es la recolección de tapas de botellas de pet, cuya venta busca dar mayores oportunidades de atención a personas que tienen algún tipo de cáncer, ya que los gastos de tratamiento son muy elevados. 

Las tapas serán acopiadas y enviadas al “banco de tapitas de la Ciudad de México”, en donde los recursos económicos serán  redireccionados a personas que necesitan atención médica o tratamiento.

Con el proyecto “Tapitas que curan”, los estudiantes de quinto semestre de la preparatoria “Don Bosco”, del municipio de Emiliano Zapata, comenzaron a juntar las tapas de botellas de refresco o de agua. 

“Nuestro proyecto es con la finalidad de regalar quimioterapias o tratamientos a las personas que tienen esta enfermedad, comenzamos a juntar tapitas y serán entregadas en la Ciudad de México, todos los compañeros de grupo y del plantel nos hemos organizado, pedimos a nuestros amigos y familiares que nos apoyen”, explicó María Fernanda Martínez, integrante del equipo “Tapitas que curan”. 

Esta idea surgió desde el año pasado, lograron juntar dos millones de tapitas, y además organizaron una kermese, la ganancia, que fue de 27 mil pesos, la entregaron a pacientes que lo necesitan, y este año pretenden superar la meta y seguir ayudando. 

Invitan a donar cabello para elaborar pelucas.

En el mismo plantel educativo, otro grupo de estudiantes inició campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas, pues consideraron que es una forma de ayudar anímicamente a las personas que padecen la enfermedad. 

“Nosotros queremos ayudar a las personas y hacerles saber que la situación que pasan no es una limitante para seguir adelante, queremos que la gente tome conciencia y poder regalar un pedacito de tu cabello y lograr una sonrisa en otra persona”, dijo Natalia Santaolalla Tapia, integrante del equipo “Raíces Perfectas”. 

Para donar cabello las personas deben cumplir uciertos requisitos, como no tener una enfermedad capilar, que el cabello sea virgen (que no haya sido pintado), y tener 15 centímetros de largo; hasta el momento diez personas se han unido a la causa. 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp