La Fiscalía Especial Regional del Distrito II, con sede en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, informó que Jorge V., un estudiante de medicina, ha sido sentenciado a tres años y tres meses de prisión por la muerte de Georgina Nayelli, una joven que falleció durante una cirugía estética realizada en mayo del 2023.

Según los informes iniciales, Jorge V. fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia por un Tribunal Unitario. La investigación reveló que, en coparticipación con otras dos personas, realizó de forma clandestina un procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023, alrededor de las 19:00 horas.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del municipio mencionado, que, aunque su giro comercial era de restaurante y oficinas, aparentemente había sido adaptado con algunos implementos quirúrgicos. Trágicamente, Georgina Nayelli falleció debido a un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por la liposucción, siendo encontrada sin vida al día siguiente en una habitación del domicilio, sobre una camilla para masajes y con heridas visibles en el abdomen producto de la intervención.

Tras una serie de diligencias, las autoridades aseguraron diversos objetos relacionados con el procedimiento, incluyendo instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas. La detención de Jorge V. se llevó a cabo como resultado de trabajos coordinados con la policía municipal, luego de que quedara claro su involucramiento en el caso durante las investigaciones.

Jorge V., un estudiante que cursaba el octavo semestre de medicina y no tenía la especialidad de cirujano plástico, fue acusado por el agente del Ministerio Público y vinculado a proceso con prisión preventiva por un Juez de Control. La sentencia emitida por el Tribunal Unitario refleja la gravedad de su responsabilidad en la trágica muerte de Georgina Nayelli, destacando la importancia de la ética y la competencia profesional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp