Coahuila.- Un estudiante de quinto semestre del bachillerato CBTIS número 34 en Coahuila, fue expulsado de la escuela después de amenazar con realizar un tiroteo en el instituto y matar a todos.

La Fiscalía de Coahuila resguardó el plantel este jueves ante la alarma que se desató por un cártel que puso en el baño y decía:

“Me voy a matar. No es broma, haré un tiroteo y los ‘boy’ a matar a todos”.

Dicho mensaje, fue capturado por un estudiante que difundió a través de WhatsApp, muchos no creyeron que se tratara de una amenaza real y que era sólo una broma, pero algunos se alarmaron.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, señaló que lograron encontrar al estudiante que escribió la amenaza; agregó que se encargarán de investigar al responsable y su familia para determinar si se trató de un juego o si hay algún indicio en el joven de algún problema.

En un primer interrogatorio el estudiante aceptó que envió la fotografía de una pistola de balines con un mensaje adjunto en el que prevenía a algunos de no ir a la escuela porque iba a desatar una balacera, pero aseguró que fue una broma que se salió de control.

Emergencia en otro bachillerato

En el municipio de Parras de la Fuente, Protección Civil tuvo que evacuar a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 21, debido a que el plantel se contamino con una mezcla de combustibles que realizó una empresa.

Esto ocasionó que las aulas se impregnaran de gases tóxicos que causaron nauseas, mareos y dolores de cabeza en los estudiantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp