compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Antes del 9 de agosto, el Gobernador Graco Ramírez enviará la terna al Congreso del Estado para elegir al presidente municipal de Temixco.
El Mandatario debe entregar el documento con tres nombres como propuesta para elegir a la persona que sustituirá a la profesora Irma Camacho, quien recientemente falleció.
Es facultad del Gobernador Graco Ramírez hacer la propuesta, tal como lo establece el artículo 172 de la Ley Orgánica Municipal, debido que Irma Camacho no tenía un suplente, pues como se recordará ella era la suplente de Gisela Mota, quien ganó en los comicios de 2015, y posteriormente fue asesinada en enero de 2016.
Al enviar la terna, el Congreso del Estado requiere de las dos terceras partes para definir quién será la próxima alcaldesa de Temixco.
Graco Ramírez ha señalado que debe ser mujer la persona que tome la riendas del ayuntamiento de Temixco.
Cabe mencionar que en estos momentos el Congreso del Estado se encuentra en receso legislativo, por lo que esta semana entrará en funciones la Diputación Permanente que será la encargada de convocar a un periodo extraordinario en el que se abordará solo el tema de la gobernanza en Temixco.
A partir de que el Congreso reciba la terna que envíe el Poder Ejecutivo dispone de un plazo de cinco días hábiles para convocar a sesión y elegir en votación a una de las tres personas y, después tomar protesta a quien sea elegida.
En estos momentos Graco Ramírez continúa el análisis de diversos perfiles con la finalidad de elegir a la persona idónea para conducir la administración municipal temixquense, que en este trienio ha enfrentado severos problemas. i

Por: Marcela García /  [email protected]