El director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Púbica del municipio, Mario Alberto Peralta Martínez, informó que luego de concluir con el censo de comercios ambulantes y tolerados, analizarán los lugares y zonas donde se comenzará con el plan de reordenamiento de comerciantes.

“Estamos en la etapa de revisión de las zonas en donde hay más permisos y analizando la situación de cada uno de ellos para trabajar de la mano y realizar un trabajo ordenado”, expresó.

Dijo que las zonas en donde más se registra el comercio informal es en el circuito Adolfo López Mateos (ALM), Plan de Ayala, La Luna y Centro Histórico de Cuernavaca, “en estos puntos los vendedores llegan, se instalan y durante los operativos se retiran y se vuelven a colocar”, agregó.

Peralta Martínez señaló que las mesas de trabajo con los líderes de comerciantes se llevarán a cabo para que durante los operativos y acuerdos la toma de decisiones no sea radical y se lleguen a acuerdos entre ambas partes para que todo salga en beneficio de la ciudad.

Mencionó que desde las primeras mesas de trabajo en donde han participado los comerciantes, se les ha dado a conocer el plan de reordenamiento que implementará el Ayuntamiento, a lo que han respondido de manera positiva.

Informó que en esta administración se revisó el padrón y se detectó un incremento del 20 por ciento de comercio informal en diferentes puntos de la ciudad. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp