CUERNAVACA, MORELOS.- El área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió a Palacio de Gobierno para revisar el sitio en donde se encontró el artefacto de comunicación, informó el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado.
Cómo se recordará, semanas atrás el Gobierno del Estado presentó una denuncia luego de encontrar un micrófono en una oficina de la Secretaría de Obras Públicas.
El consejero jurídico explicó que las investigaciones están avanzando ya que personal de la PGR estuvo en Palacio de Gobierno para revisar el área en la que se localizó el micrófono; además, iniciaron diversas diligencias, como entrevistas y la revisión del equipo que se encontró.
Comentó que todavía no han recibido ninguna notificación oficial, por lo que se mantendrán pendientes y a la espera de información que pudiera requerir la Procuraduría, ante los peritajes que están llevando a cabo.
En entrevista, también informó que en los próximos días se reunirá con los enlaces jurídicos de las diferentes áreas del Poder Ejecutivo para revisar el tema de las irregularidades que han detectado y en esta misma semana podrían presentarse.
“Estamos recabando datos, analizando documentos y cruzar información para coordinarnos y ponernos de acuerdo, ya que en las Secretarías cuentan con todos los elementos y la Consejería Jurídica dará acompañamiento”, declaró.
Comentó que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o ante la PGR, dependiendo de la procedencia de los recursos, “hay áreas como Movilidad y Transporte, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, que están en revisión, pero más adelante les daremos a conocer”, concluyó.

Autoridades estatales confirman que elementos federales revisaron el área donde se encontró un aparato de espionaje

Encuentro. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió a las instalaciones del C5, donde se reunió con autoridades del Cisen, PGR, Policía Federal, Ejército Mexicano y Fiscalía. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp