Cuernavaca, MORELOS.- Se iniciarán varios procedimientos administrativos en contra de diversas áreas de Gobierno tras encontrar  irregularidades como desvíos de recursos y adjudicaciones directas, por mencionar algunas, informó José Manuel Sanz Rivera.
Tras la primera reunión del Grupo de Coordinación del Gobierno del Estado, que se inició por instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se atenderán los temas que vayan surgiendo diariamente en la administración pública estatal.
Explicó que no precisamente deberán estar presentes los secretarios de despacho, pero sí directores de área o enlaces con quienes se revisará la problemática y se dará seguimiento a temas relacionados con los sectores social, económico y político, para lograr una coordinación institucional efectiva y realizar un buen desempeño de la administración pública.
Por ahora, uno de los temas que están analizando es el de las irregularidades encontradas en diversas áreas del Poder Ejecutivo, por lo que se procederá a través de la Consejería Jurídica.
“Se han detectado diversas irregularidades, los secretarios están revisando y han dado a conocer la problemática que tienen. Hasta ahora, se han encontrado elementos para poder iniciar con los procedimientos administrativos ante las áreas correspondientes”, dijo.
También se presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y no descartó que algunas sean ante la Procuraduría General de la República (PGR), dejó en claro que no se trata de ninguna persecución, sólo están saltando algunas anomalías de un proceso de entrega-recepción que nunca se dio.
Sanz Rivera aseguró que debido a lo delicado del tema, en estos momentos no están en condiciones de proporcionar detalles sobre las irregularidades.

Evaluación
José Manuel Sanz dijo que hubo anomalías de la gestión anterior en diversas áreas de gobierno.

"Se han detectado irregularidades, los secretarios están revisando y han dado a conocer la problemática. Han encontrado elementos para poder iniciar con los procedimientos administrativos.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp